Quo vadis, Rome...?

Hace meses discutía con camaradas sobre a qué grupo iría a parar, de ser elegido, Raül Romeva esta vez, si de nuevo a los verdes o, con IU y EUiA, al PEU (EL) de la izquierda comunista.

Pregunté a Joan Josep Nuet y se me respondió con un arcano y críptico texto carente de puntuación que nos dejó a tres avezados lectores de lo que sea en la duda de si matins sí o matins no o todo lo contrario...

Como se puede ver y leer en la web de ICV su destino, al contrario de lo que afirman en privado al ser interrogados los miembros de la coalición, el Romeva sí parece tenerlo muy claro:

El cap de llista d'ICV-EUiA, Raül Romeva, ha rebut avui l'aval del Partit Verd Europeu que a través de l'eurodiputat i vicepresident del grup dels Verds al Parlament Europeu, Pierre Jonckheer, ha demanat el vot dels ecologistes a Catalunya i Espanya per la candidatura d'ICV-EUiA. Jonckheer, que ha qualificat Romeva de "gran eurodiputat", ha demanat el vot ecologista perquè en la pròxima legislatura el grup Verd europeu sigui "més fort" i així poder liderar un "New Green Deal" que "doni resposta a la crisi econòmica".

Y recoge Europa Press:

Jonckheer participó en una rueda de prensa de Romeva y el secretario general de ICV, Joan Herrera, en Tortosa. Defendió que en España ICV-EUiA se presente en la misma lista que IU pese a que luego puedan estar en grupos diferentes en la Eurocámara, ya que el grupo al que está ascrita IU --la Izquierda Unitaria Europea-- vota muchas veces igual que los Verdes.
(Como la falta de orto no es mía ahí la dejo).

Es decir, los votos comunistas de Cataluña irán a parar a un grupo donde destacan personajes como Daniel Cohn Bendit, el bautizado por la prensa facha francesa, durante la revuelta del 68, como "Dani el Rojo", pese a ser un anticomunista declarado y, como avisan sus propios apellidos leidos en francés: "bendito gilipollas" (fr. con: gili...).

El tipo se hizo famoso por soltar a gritos en medio de una asamblea con el rector de Nanterre que quería poder follar en las aulas. Rápidamente Le Figaro y la carquería mediático gaullista le ensalzó y catapultó a la fama, declarándole -sin preguntar a nadie inteligente- representante oficial de los miles de estudiantes que, armados de banderas rojas, se declaraban comunistas y revolucionarios.

Desde entonces ha seguido mantenido y mimado, como ahora el cartero soteriológico y "trostkista" ¿¡!? Besançon, mientras se silencia al Frente de Izquierdas comunista francés del PCF y otros que suman mucho más peligro para los sarkos. Divide y vencerás...

Por lo que parece, pues, ICV juega con dos barajas, la francesa y la española, haciendo trampas y pasando del chinchón a la butifarra y de la manilla al mus, según el auditorio y la conveniencia electoral.

Pero esos verdes europeos no se ubican siquiera, políticamente, entre nuestra izquierda y los socialistas, sino entre éstos y los liberales, como CiU o PNB, que es la derecha, la eufemística democracia cristiana de toda la vida: ¡A dios rogando y con el mazo dando!

Como se puede ver por el gráfico que publica el company Iñaki Escudero en su bloc Desde l'esquerra.
EUL/NGL: Grup d'Esquerra Unitària / Esquerra verda
SOC: Grup SocialistaGreens-
EFA: Grup verd
ALDE: Liberals
EPP-ED: Grup Popular
UEN/EC: Nacionalistes-Euroescèptics
ID: Independència i Democràcia (euroescèptics)
Non-Attached: No adscrits

Cualquiera afirmaría que una aclaración rotunda es aconsejable, por parte de alguien responsable de EUiA y de la propia ICV. O se atengan a las consecuencias si, otra vez, se nos pasan por la verdura.

Máxime cuando ERC también irá aliñada en esa ensalada verde.

Praemonitus...

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Las más caras máscaras de Mas, de rebajas

Kázaros y cátaros: La historia oculta por las tres religiones del libro

Opus, Pujol, Molins López-Rodó, Millet...

La Solución Final: ¿Verdes o nazis?

Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

Las cristianas mentiras sobre la rebelión de los moriscos de las Alpujarras

Druidas, bardos y el alfabeto de los árboles

La pasión, muerte y renacimiento de Attis

Glosario de los dioses latinos: Faba-Mysteriarches

Los tres reyes, los magos y el libro de Set