Ni dios ni pardiez, venimos de millones de abrazos


Ni dios ni pardiez, venimos de millones de abrazos o No és deu, ni menys déus: Són molts més!

- Tú: 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos (cien años).

- 16 tatarabuelos, 32 cuartos abuelos, 64 atavos (quintos abuelos), 128 biatavos (cien años más).

- 256 triatavos, 512 tetratavos, 1.024 pentátavos, 2.048 hexátavos (y van sólo 300 años).

- 4.096 heptátavos, 8.192 octátavos, 16.384 enneátavos, 32.768 decátavos (400)…

Se acuerdan seguro de la historia del inventor del ajedrez y el premio de un grano que se doblaba en cada uno de los cuadros siguientes, hasta alcanzar una cifra desorbitada e imposible de reunir…

Pues piensen que a cada uno de esos antepasados se ha de sumar a los demás para tener la suma total de ascendientes, hasta llegar a hace 170.000 años en que el homo sapiens, ya vestido de pieles y no desnudo como sus ancestros hasta la abuelita Lucy, cuatro millones de años atrás y australopiteca ella, se irguió de pies y echó a andar allá en Àfrica.

Al principio de la lista, para abreviar, los griegos pusieron al abuelito Ouranos (Urano), los hindúes a Varuna (Baranasi), los sumerios a Ur-Anu..., los semitas a El, Il y Ya, señores del cielo y las aguas celestes y terrestres...

Era más breve cuando no había papel ni registro civil.

P.S. El señor Gaspar Mateo Bueso (Málaga, 22-V-1574, Laroles, 1640) casó en 1595 con Doña Anna Segura de la Plata y de Almenara, quien falleció en Laroles, e 1 de Marzo de 1636, y fueron mis abuelos 2.666 y 2.667, y los de unas decenas o centenares de miles de primos que andan pateando el mundo sin saberlo. Su bisabuelo, el Sosa (nº de orden genealógico) 21.328, Don Antonio Bueso (o Hueso en algunos textos) estuvo en la conquista de Málaga en 1487. Aquí se para, para todos los desconsolados primos, lo sabido y comprobado de la saga y del linaje.

Para los cotillas, o los Buesos o con ellos emparentados durante los últimos 400 años, hay en la red una página genealógica que ha ayudado a muchos a encontrar pistas de sus ancestros y documentarlas posteriormente a discreción. También en Geneanet (gratuito) hay un archivo genealógico impresionante, sobre todo de Francia y España.

El archivo de los mormones es también impresionante, internacional y accesible gratis por la red, además de que alquilan las películas con los documentos originales.

Y el archivo PARES de la BNE es un pozo sin fondo donde perderse y casi no reencontrarse por los alambicados vericuetos de la genealogía y andanzas de los hispanos. Y si se es amante de la historia, es causa de divorcio....

A destacar los archivos sobre Contratación y Pasajeros a Indias de Sevilla, la mayor parte digitalizados, así como muchas Ejecutorias de Hidalguía (probanzas de nobleza) de los apellidos en los archivos de Valladolid. Un viaje por nuestra historia entre alucinante y demencial, ¡como la vida misma!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Las más caras máscaras de Mas, de rebajas

Kázaros y cátaros: La historia oculta por las tres religiones del libro

Opus, Pujol, Molins López-Rodó, Millet...

La Solución Final: ¿Verdes o nazis?

Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

Las cristianas mentiras sobre la rebelión de los moriscos de las Alpujarras

Druidas, bardos y el alfabeto de los árboles

La pasión, muerte y renacimiento de Attis

Glosario de los dioses latinos: Faba-Mysteriarches

Los tres reyes, los magos y el libro de Set