Las no declaraciones de MAFO, el contubernio PP-PSOE, la alfombra llena y Devorra sin barrer!


Datos clave hoy del naufragio de Rajoy, la venta de España en 'superebajas' y la estafa silenciada de una dictadura de sinvergüenzas: La reunión de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, a la que el primer ministro italiano, Mario Monti, invitó al presidente del Gobierno español, Mario Rajoy, será el próximo 22 de junio en Roma, confirmaron fuentes gubernamentales de Italia. Según explicaron estas mismas fuentes, el lugar exacto de la capital italiana para esta reunión, que servirá para preparar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) de finales de junio, aún  está por determinar.  
El pasado 21 de mayo, durante la reunión de la OTAN en Chicago (EE.UU.), el primer ministro italiano invitó a Rajoy, en calidad de jefe de Gobierno de la cuarta economía de la zona euro, a unirse a esta cita con los líderes de las tres principales potencias de la moneda única, Alemania, Francia e Italia. Monti se acercó a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN y aprovechó para invitarlo a la cita que se producirá después de las elecciones legislativas de Grecia del 17 de junio.

Rajoy y Rubalcaba se niegan a que MAFO comparezca en el Congreso

El Partido Popular y el PSOE se niegan a que Miguel Ángel Fernández Ordoñez (MAFO) comparezca en el Congreso para explicar su gestión de la crisis de Bankia, aunque estaba decidido a declarar. La decisión de que el gobernador no acuda a la Cámara baja la adoptó ayer la Comisión de Economía. Su presidenta, Elvira Rodríguez, explicó que tan solo está previsto que Ordóñez rinda cuentas en la subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cuyas reuniones se celebran a puerta cerrada.

El argumento utilizado es que su presencia en el Parlamento alentaría la "confrontación política" según ha afirmado el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso.
Una de las causas por las que al PSOE no le conviene que declare MAFO, es que fue quien le eligió como gobernador del Banco de España y estas declaraciones podrían abrir un sonado debate sobre la gestión económica y financiera de este partido. 

A lo que se suman las discrepancias entre los miembros del PSOE, ya que la exministra de Defensa y excandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha pedido este martes a su partido que apoye una "comisión de la verdad" -como la que ha pedido Cayo Lara de La Izquierda Plural (IU-ICV-EUiA-CHA)- sobre Bankia, durante una reunión a puerta cerrada del Grupo Parlamentario Socialista presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba. Aun con declaraciones o sin ellas, MAFO no se va a ir sin antes dar explicaciones a la fiscalía anticorrupción y un juzgado de Madrid, quienes van a investigarle.

De momento ya se hacen quinielas en cuanto a quien será el sustituto. El nombre que más suena es el candidato de De Guindos, Luis María Linde, quien fue director general del Departamento de Internacional entre 1987 y 2000 y el director de recursos corporativos de Iberdrola, Fernando Becker.

Otro nombre que suena con fuerza es el miembro de la comisión ejecutiva y presidente de la comisión de auditoría del Banco de España, Ángel López Roa. Al que se le une el ex director general de supervisión y actualmente en la AEB, Pedro Pablo Villasante. 

De Guindos considera un "tremendo error" el nombramiento unilateral de MAFO por lo que quiere alcanzar un consenso con el PSOE sobre este nombramiento, para lo cual ofrecería a Rubalcaba la elección del subgobernador.

Tras lo anterior: El que MAFO declarara que al Banco de España -y a él- no le han dejado hacer su trabajo ni PP ni PSOE, los mismos que se han 'lucrado con' y 'hundido las' cajas y bancos públicos y están empapelados en tropecientas causas judiciales que el ministro supernumerario del Opus usa como papel higiénico para ahorrar y eliminar al tiempo ¿no sería causa para poner la cuadra patas arriba por parte de las fiscalías, organizaciones sociales, políticas, económicas y judiciales todas? 

MAFO ha de hablar, y no en la Sexta. 

MAFO ha de pasar por entre los leones y explicar a toda la cámara -y no a los capos en el water con la beretta vaticana y la recortada tras el gaznate- qué ha pasado con el dinero de los españoles desde que él tiene uso y conocimiento de lo cocinado. La soberanía reside en el pueblo y el pueblo ha de saber la responsabilidad de cada funcionario, máxime el que ha de controlar -y no le han dejado- a los políticos y a los bancos que han despilfarrado y robado a espuertas a todo ese pueblo. 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Las más caras máscaras de Mas, de rebajas

Kázaros y cátaros: La historia oculta por las tres religiones del libro

Opus, Pujol, Molins López-Rodó, Millet...

La Solución Final: ¿Verdes o nazis?

Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

Las cristianas mentiras sobre la rebelión de los moriscos de las Alpujarras

Druidas, bardos y el alfabeto de los árboles

La pasión, muerte y renacimiento de Attis

Glosario de los dioses latinos: Faba-Mysteriarches

Los tres reyes, los magos y el libro de Set