¿Tiene sentido Ezker Batua? ¿Y dignidad?

Ezker Batua se hizo el harakiri cuando, en el afán por alcanzar la poltrona y una línea en las gruesas páginas de la historia de Euskal Herria, Javier Madrazo y compañía se aliaron en un gobierno rocambolesco con el PNV de los requetés por la gracia de dios, eso sí, en euskera. Como los autistas anticomunistas que siguen por doquier apropiándose de los votos de la clase trabajadora para instalarse en la vagancia natural y clásica de los nepotes -que de políticos u oradores, na de na- apalancados en las infinitas poltronas que la monarquía concede a sus lacayos.

En el autismo característico de los iluminados -verdes y/o anaranjados- las continuas debacles electorales no condujeron a una autocrítica marxista porque los marxistas ya no estaban con esos espabilados, sino intentando sobrevivir a las ilegalizaciones, persecución y represión del franquismo sobre Euzkadi.

Porque si I.U. votó contra la ley de partidos, por coherencia con ese voto, E.B. se había de haber abstenido de ningún apoyo a los antidemócratas que lo apoyaron para silenciar a la mayoría del pueblo vasco, así como con aquellos que, gracias a esa ley electoral que da a los madrileños los diputados de Araba y demás vergüenzas conocidas, se han venido nutriendo de lo expoliado.

Tras el nacimiento y legalización de Bildu, más claramente que nunca, Ezker Batua debe replantearse si tiene sentido un partido comunista concebido como españolista, ciego a un proceso de liberación de las naciones que hasta Mao consideró como parte imprescindible del proceso de la lucha de clases.

Si en algo se equivocó Anguita -y de ahí esos lodos- fue en no entender esa realidad en Catalunya, Euzkadi y Galizia, lo que ayudó a la desintegración del PSUC que ya tantos anhelaban y que aún la separación del PCPE -federal- del PCC -que mantiene una concepción respetuosa y equidistante entre República Federal e independencia en base a la reclamación del derecho previo a la autodeterminación que debiere, en un futuro de subjuntivo, decidirlo por voto popular-, fue la última consecuencia o eco.

Si la velocidad de crucero en Euskal Herria y Catalunya lleva a plantear la independencia mientras el resto de las hispanias, que vive de las economías periféricas especialmente la catalana, se miran el ombligo como les crece, es evidente que los comunistas catalanes y vascos habrán de alinearse junto a los que huyen de una monarquía corrupta y anacrónica por la única senda que les dejan, antes de caer deshuesados por los buitres o desangrados por las sanguijuelas cortesanas.

Y la actitud de esos centripetos izquierdistas que desde el viejo jacobinismo y el oportunismo claman por la gran unidad de las izquierdas -lo que debería descontar a los que hasta ahora han hecho políticas de derechas y no ponerlos delante de la lista-, mientras apartan a los comunistas de sus listas, no es tanto cosa de equos -caballos en latin- como de los mismos viejos burros, aquellos que acabaron en el PSOE donde ya no cabe nadie y donde los de más abajo -como en todas estafas piramidales- habrán de buscarse la vida en el INEM de sus inútiles enchufados. ¡Ahé (sic) el llanto y crujir de dientes!

Llamazares y su discípulo Herrera deben tener claras las últimas resoluciones del último congreso. Y, aunque Cayo Lara no les guste, recuerden que Cayo es quien le respalda, de la misma manera que Obama es el que en realidad le contesta los twuitters, y no el embustero de la dinamita libia. España, y menos los comunistas, no queremos líderes autoiluminados con respuesta ocurrente aunque sea estúpida, sino un portavoz, un altavoz, un representante público de lo que se exige: un programa más que concreto que lleva años silenciándose y que abarca desde lo municipal -como un aumento hasta el 25% del retorno al municipio de sus impuestos-, hasta lo macroeconómico, desde la legalización de las drogas blandas hasta la nacionalización de la banca, las energéticas, las compañías de agua y demás servicios fundamentales...

Y una planificación e inversión estatal que controle los precios y la especulación, comenzando por vivienda pública a precios justos y en consonancia con los salarios europeos, que, como reclama la CGT comunista francesa -la que en mayo del 68 consiguió las vacaciones de cuatro semans pagadas-, sea de 1.700 euros mensuales, ya que en lo demás -financiar con la deuda y el tarbajo esclavo el negocio angloalemán- ya somos tan europeos.

Nos vendieron, los señoritos, Europa como el jardín del paraíso, sin avisarnos de que en la puerta estaba Ángela Merkel y había que entrar de esclavos a servir el café o la birra de sus excelencias centroeuropeas en vacaciones, si venías del sur. Es el viejo escaparate del capitalismo "democrático", que sólo se vende en rebajas o de outlet, como las migajas con que se conformaba Lázaro lamiendo la mano enjoyada del amo.

Ante una Europa apisonadora de los pueblos, concebida como un gran latifundio y un gran cortijo, tal vez resulte más inteligente y pragmático enrocarse. Mejor unirse al coro de la mayoría del pueblo en grupo y públicamente que, como hasta la fecha, en un goteo que recuerda la gota malaya, desangrándose por las heridas abiertas por quienes ni supieron dirigir EB ni representan a nadie más que a sí mismos y sus colocados fieles.

La ley electoral es la que es, y los españolitos precisan desesperadamente un frente sólido y unido que enfrentar a una socialdemocracia sin dignidad y a una derecha ultrafascista que acecha para desmontar el estado y prear a los pueblos de España y de Europa, como la caterva aznarista o la filipozapatista han dejado bien patente desde aquella transición de cartón piedra y titulares. Pero ir juntos al estilo ICV con EUiA es otro harakiri que los comunistas no estamos dispuestos a tolerar. Quien quiera compartir un programa ya sabe a quien votar. Los que sólo persiguen permanecer deberían haberse paseado y acampado con los indignados y escuchar bien el grito de "No nos representan" que un millón de ciudadanos gritaron por las calles de 60 ciudades de España el 19-J.

Sean dignos, por favor. Dimitan.

De el diario Gara:

Agirre desvela las peticiones de puestos y económicas que les hizo EB

El candidato del PNV a diputado general de Araba, Xabier Agirre, ha desvelado en su turno de réplica que EB les exigió que colocaran a 39 afiliados en los próximos cuatro años, además de puestos concretos para algunos dirigentes del sector de Madrazo y la facilitación de un crédito de 600.000 euros aunque no tenían garantías para su concesión. EB pide ahora a Bildu y al PSE que le apoyen para formar un gobierno "progresista", mientras con su postura ha favorecido al PP.

Xabier Agirre, molesto porque la candidata de EB Nerea Gálvez asegurara que no había habido más que peticiones programáticas, le ha respondido que durante las negociaciones ha habido dos mesas paralelas. En una, se debatían el programa y en la otra, en la que estaba el portavoz de la Presidencia de EB, Serafín Llamas, las concesiones. Según ha desvelado Agirre, que ha asegurado que había más testigos de lo que decía, Llamas le pidió al PNV que entre julio y noviembre de este año colocara a 12 afiliados, el año que viene a 9, el siguiente a otros 9 y en 2014 a otros 9 más. En total, 39 colocaciones.

Además, les pidió que colocaran a Julia Madrazo, el propio Serafin Llamasy Josu Sustatxa en lugares como la dirección de la obra social de BBK, Elkargintza y alguna institución cultural como el Teatro Campos o el Arriaga, todos estos puestos en Bizkaia y disfrazándolos con un proceso de selección.

También pidieron en esa mesa que José Navas, ex concejal en Gasteiz y ex diputado en Madrid, entrara en el Consejo de Administración de la Caja Vital.

Según ha explicado Xabier Agirre, para el caso de que llegara a gobenar, EB demandó también que se contratara a tres asesores de la coalición y que pudieran disponer de 300.000 euros del presupuesto de 2012 para subvenciones.

Por último, el PNV ha desvelado que les habían solicitado que se les facilitase un crédito de 600.000 euros, cabe pensar que en la BBK, pese a que EB no tenía garantías para su concesión.

Xabier Agirre ha señalado que Serafin LLamas les explicó que en la negociación había dos mesas, la programática y ésa, y lo que subía en una bajaba en la otra.

P.S.; Apenas dos horas después de enviado el mensaje, ha sido recibido: Según Gara: Arana sitúa fuera del partido a sus junteras Nerea Gálvez y Merche Etxezarreta

"El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha situado a las dos junteras alavesas Nerea Gálvez y Merche Etxezarreta fuera de la formación por las peticiones que realizaron al PNV durante las negociaciones mantenidas de cara a la investidura del diputado general".

Alguien debía hacerlo...

Comentaris

Diogenes ha dit…
No, compañero, no tienen ni una cosa ni otra. Oportunismo del malo e incoherencia hipócrita: eso es lo que tienen los ex-comunistas, son sólo ecos del socialismo.

Más Lenin y menos Cohn-"Bandit"! Eso es lo que necesitamos.

Entrades populars d'aquest blog

Las más caras máscaras de Mas, de rebajas

Kázaros y cátaros: La historia oculta por las tres religiones del libro

Opus, Pujol, Molins López-Rodó, Millet...

La Solución Final: ¿Verdes o nazis?

Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

Las cristianas mentiras sobre la rebelión de los moriscos de las Alpujarras

Druidas, bardos y el alfabeto de los árboles

La pasión, muerte y renacimiento de Attis

Glosario de los dioses latinos: Faba-Mysteriarches

Los tres reyes, los magos y el libro de Set