Quim?: Ah! Joaquim Molins Amat, el del Majestic!




Jordi Pujol comenzó su periplo glorioso hundiendo Banca Catalana, después de comprar al Banco de Alicante, de los hermanos Martín Villa, el polígono de Montigalà en Badalona, detenido por la protesta popular y que perdía unos 1.300 millones de pts. en intereses cada mes!

Pretendían edificar un barrio de 60.000 viviendas en una Badalona sin servicios elementales, con calles de barro, sin luz ni aceras ni papeleras. Después el marrón de Montigalá (ant. Mont Aguilar) se lo comió Banesto, de un tal Mario Conde... Quien se dió un cursillo universitario entre rejas.

En 1984 estalló el escándalo de Renta Catalana, una sociedad de inversión impulsada por Millet y quienes luego fueron diputados de CiU, Josep Maria Trias de Bes y Joaquim Molins Amat, hermano del abogado de Félix Millet, Pau Molins Amat.

Joaquim Molins, nuevo presidente del Consejo Social de la UPC

El 25 de noviembre Joaquim Molins tomará posesión del cargo de presidente del Consejo Social de la UPC. Joaquim Molins sustituye Miquel Roca, que ha ocupado el mismo cargo en los últimos siete años y al que el Consejo de Gobierno del 31 de octubre acordó conceder la Medalla de Oro de la Universidad.

Joaquim Molins Amat nació en 1945. Casado y con cinco hijos, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) y MBA por el IESE. Como responsable político, ha sido parlamentario en el Congreso de Diputados durante cuatro lesgislaturas (1979-82, 1982-86, 1993-1996, 1996-2000).
También ha sido consejero de Comercio y Turismo (1986-1988) y de Política Territorial y Obras Públicas (1988-93) de la Generalitat de Catalunya y diputado en el Parlamento de Cataluña (1988-1992 y 1992-93). Molins fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona de 1999 a 2000. En el ámbito empresarial ha sido presidente del Centro de Cálculo de Sabadell y consejero de Jazztel y de Cementos Molins (asociada a cementos Lafargue, multinacional francesa copropietaria de Suez y, por consiguiente, de Aguas de Barcelona).

Con este antecedente, varios consultados se declaran perplejos porque Millet fuera presidente de Agrupació Mútua y de Bankpyme, hasta que se destapó el saqueo del Palau. Un abogado barcelonés destacado en la denuncia de los vínculos entre poder político y económico avisa: «Los delitos pueden prescribir, pero la memoria, no». Socarrón, añade: «Al menos hemos conseguido que en Barcelona se concentren los mejores abogados penalistas de España». Los mismos que hasta el final del franquismo eran expertos en mercantil, hallaron el filón de evitar la cárcel a delincuentes de cuello blanco. Hasta su caída en desgracia, el más conocido fue uno que hoy cumple prisión, Joan Piqué Vidal, en cuyo despacho empezó Pau Molins.

http://elcolomimissatger.blogspot.com/2009/09/lherencia-de-pujol-ciu-i-la-saburra.html

A quien le parezca extraña la afinidad de un Millet catalanista y PPro (aupado, amado y premiado por Pujol), con la FAES de Aznar y los fascistas hispanos, le interesará saber que su abogado, Pau Molins Amat, es miembro de la destacada familia del Opus Dei y propietaria de Cementos Molins, emparentada con aquel tan amado ministro franquista, Laureano López Rodó, igualmente entre las cabezas más poderosas del Opus en España.

Fué ya defensor, el leguleyo Pau Molins Amat, de dos lacayos de Pujol, de pérfido recuerdo: Lluis Prenafeta, el amigo íntimo (la primera vez, como Luis García "luigi" el del PSC), e Ignasi Farreres, a quien recientemente se le vió hacer el ridículo ante el tribunal que le juzgaba, con el mismo guante de terciopelo que a sus predecesores y sucesores.

Aznar, tan próximo al Opus -o a todo buen árbol- como puede, consiguió, gracias a la inestimable ayuda de Joaquim Molins Amat (quien, tras muchos cambios de chaqueta, fue Conseller de Política Territorial i Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya entre 1988 y 1993), el apoyo de Pujol a su investidura, aprendiendo entonces, con la Botella, a hablar catalán con Pujol en la intimidad.

"Joaquim Molins jugó también un papel clave en las negociaciones entre el PP y los nacionalistas: forma parte de una dinastía industrial del sector del cemento, muy vinculada al Opus y a uno de sus principales dirigentes, el antiguo franquista Laureano López Rodó". Le Monde.

Catalunya, feudo de un banquero.

Siete consejeros de Pujol -Lluis Prenafeta, que no tenía rango de conseller, Josep Miró i Ardèvol, Josep Maria Cullell, Jaume Roma, Macià Alavedra, Xavier Alegre, e Ignasi Farreres- han tenido que dejar el Govern a causa de escándalos políticos; y uno, el fallecido Jordi Planasdemunt, que fue conseller de Economía entre 1982 y 1983, fué condenado por los tribunales. Los delitos por los que se le condenó los cometió como director general del Instituto Catalán de Finanzas, entre 1988 y 1991, (mientras Joaquim Molins era conseller de Obres Pùbliques). El ex consejero fue considerado uno de los principales impulsores de lo que se conoció como el caso BFP, una trama de pagarés falsos cuyo juez instructor fue el juez Lluís Pascual Estevill, otro de los hombres de confianza de Pujol que acabó entre rejas.

http://elcolomimissatger.blogspot.com/2009/10/opus-pujol-molins-lopez-rodo-millet.html

Macià Alavedra i Moner (Barcelona, 1934). Fue uno de personaje clave en diferentes gobiernos de Jordi Pujol. Hijo del que fuera secretario de los presidentes de la Generalitat Lluís Companys y Francesc Macià, Alavedra vivió durante su infancia en el exilio. En 1974 fundó junto a Ramon Trias Fargas (el de la fundación que se nutría de los regalos de Millet) el partido Esquerra Democràtica de Cataunya que luego acabaría fusionándose con Convergència.

Durante su larga trayectoria política, Alavedra ocupó diferentes carteras en los sucesivos gobiernos de Pujol como las de Gobernación, Industria y Energía y Economía y Finanzas. Fue diputado desde 1979 hasta 1995 tanto en el Congreso como en el Parlament de Catalunya. En 1997, renunció a su escaño de diputado y a la consejería -le sustituyó Artur Mas, actual presidente de Convergencia.

Fue nombrado presidente del consejo de administración de la sociedad Autopistas de Catalunya. Alavedra declaró como testigo en el sumario por corrupción instruido contra el juez Pasqual Estevill, que fue vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU.

En "30 minuts", de TV3, el expatrón del Palau, Alfonso Aijón expuso lo que él llamó: «El impuesto revolucionario por una causa noble».
Se refería, el socarrón patrono del Palau, a cómo está montado el sistema entre los empresarios y muchos políticos que no son ni chorizos ni mangantes, oficialmente. Dijo Aijón: «Los grandes constructores pagan un impuesto revolucionario. Pujol, por ejemplo, y a mi juicio con muy buena visión, les decía: ‘Hay que construir una carretera, una estación y un puente. Bien, os voy a dar la contrata, pero me vais a poner 100 millones en el museo Picasso, 100 en el Liceu, y otros 100 en el Palau. Y lo arreglamos’».

Y concluyó Alfonso Aijón: «Esa es la base: un impuesto revolucionario, pero por una causa noble».
http://elcolomimissatger.blogspot.com/2009/12/millet-empleado-de-pujol-y-mugre.html

Bartomeu Muñoz Calvet (Santa Coloma de Gramanet, 1957). Es alcalde de esa localidad desde junio de 2002 cuando sustituyó en el cargo a Manuela de Madre, que se retiró de la primera línea política a raíz de una enfermedad (como se puede ver en las sesiones parlamentarias y en todas las fotos del partido, incluso compartiendo cámara con el Montilla de Polònia -aparte del otro, el que no tiene florero- en bodas exóticas, de la Catalunya profunda). Además de alcalde, Bartomeu era vicepresidente de la Diputación de Barcelona, siendo el presi, su colega Antonio Fogué, esposo de la enferma Manuela de Madre...

Hijo de Blas Muñoz, último alcalde franquista de Santa Coloma (1975 y 1979) y promotor urbanístico, Bartomeu Muñoz se afilió con 18 años a la Federación Catalana del PSOE.

Pese a que era alcalde de una localidad del cinturón industrial de Barcelona, Bartomeu tiene su residencia en el Turó Parc, en una de las zonas más exclusivas de la capital catalana. Bartomeu ha sido desde 1983 concejal de Santa Coloma y alcalde desde 2002 cuando sustituyó a De Madre. A su vez, Bartomeu cedió su puesto en la presidencia de la Diputación al emergente Antonio Fogué, hasta entonces concejal de su esposa, Manuela de Madre, en Gramenet del Besós. Todo en familia.


17/04/2008|Barcelona. (EFE).- El grupo del PSC en la Diputación de Barcelona ha anunciado la candidatura de Antoni Fogué como candidato a presidir la institución municipalista en sustitución de Celestino Corbacho, que renunció a su cargo al frente de la Diputación tras ser nombrado ministro de Trabajo e Inmigración. Fogué es el marido de la dirigente del PSC Manuela de Madre.

El actual presidente en funciones de la Diputación y alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, ha sido el encargado de anunciar la candidatura de Fogué, que con toda probabilidad se convertirá en el sustituto de Corbacho al frente de la Diputación de Barcelona.

En rueda de prensa, Muñoz ha explicado que Fogué es una apuesta "personal" que obtuvo "unanimidad" en el grupo socialista de la Diputación en una reunión plenaria y que fue avalada por el presidente catalán y primer secretario del PSC, José Montilla, el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, y Muñoz.
http://elcolomimissatger.blogspot.com/2009/10/fogue-de-madre-munoz-y-familia.html
Antonio Fogué, de la inopia hasta la alcaldía

Cuando todo un equipo de gobierno, comenzando por el generalato, queda en entredicho y bajo sospecha, sea por complicidad o por irritante ineptitud, no es de recibo un parche del mismo ajado retal, a menos que se deseen borrar pistas o repetir la chapuza y el escarnio.

El PSC, para arreglar el desastre en ciernes, pretende reponer a Antoni Fogué, marido de Manuela De Madre, cuya primera y privilegiada posición en la Diputación y pluriempleo en la corporación municipal colomense deberían inhabilitarle por vida para cualquier cargo de responsabilidad pública, incluido el de conserje, por cómplice, por incompetente o por ambas. ¿Qué hacía y porqué trabajo cobraba don Antonio Fogué en el ayuntamiento de la Coloma, junto a su gran amigo y de su esposa Manuela De Madre, el íntimo Bartu que le hizo Presidente de la Diputación?

¿Cómo podía cobrar y compaginar dos dedicaciones exclusivas -como concejal y como Presi de la Diputación-, cuando el Bartu se la ha dado con queso treinta años sin que se enterara de nada, el muy sandio? ¿Es cierto que el montante alcanza los 143.000 euros anuales y que otro tanto se embolsaba, legítimamente, según las leyes de este corral indecente don Bartu? ¿Por hacer qué?

Según las cuentas previas, ¿cuánto declara la familia Fogué-De Madre de los muy diversos y numerosos empleos con cuya infatigable e incansable dedicación nos vienen salvando, con el soporte y confianza total del PSOE amontillado?
¿Es legítimo saber cuánto pagamos los sisados por una caterva de incompetentes a precio -autotasado- de oro?
¿Algún mileurista explotado entre la fauna citada y compadres?
¿No hay nadie más en el PSC?
¿Ya está enchufado, como en Extremadura (32% funcionarios) y Andalucía (28% funcionarios), hasta el último mono del parque, allá donde aún siguen estando los que colocó CiU mientras se nutría?
¿Hay alguien que haga su trabajo, por el que cobra y le pagamos, o los han despedido a todos, siguiendo a Murphy (¿o era Peter?), para que no destaque su incompetencia?
http://elcolomimissatger.blogspot.com/2009/11/psc-lideres-de-fogueo-coloma-violada.html

Mañana será nombrada, por el PSC, la sucesora de Bartu Muñoz en la alcaldía, Nuria Parlón. El PSC ha decidido sin consultar la opinión de nadie, y haciendo oídos sordos a la izquierda y a las mismas plataformas vecinales que denunciaban -ante su sordera e ignorancia prepotente- los mangoneos desvelados por Garzón.

Si la actitud del grupo, tras el acierto de haber apartado a los "sorprendidos" amigos de Bartu, Fogué-Manuela y Mas, cuya credibilidad y profesionalidad están más que en entredicho tras el revuelo, sigue siendo endógena, sin acompañarse -en este período turbio y en espera de las nuevas elecciones- por los demás grupos, se tendría la desagradable sensación de que estamos ante una omertá: Un acuerdo para hacer "limpieza" en previsión de nuevas denuncias.

Y con la complicidad de aquellos grupos a quienes conviene también mirar para otro lado antes de verse salpicados por delitos o por inoperancias manifiestas. No es indiferente el que, en todos los pringues nacionales, aparezca CiU, con un fondo de gaviota y pacto Majestic (Prenafeta, Molins...), y con aroma a cirios que todos quieren apagar con un susurro... en capilla.
http://elcolomimissatger.blogspot.com/2009/11/col-omerta.html

Colomines disparó en varias ocasiones contra los socialistas catalanes.
Afirmó que «ofende a la vista» comprobar que muchos de los actos del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona (Cidob), que preside Narcís Serra, están financiados por la Caixa de Catalunya, que también encabeza el exvicepresidente del Gobierno.
Y no se detuvo aquí: «Por qué, por ejemplo, Antoni Dalmau, muy amigo mío, y Ferran Mascarell, que se han pasado 16 años en el consejo de administración del Palau de la Música no abren la boca y no me cuentan si vieron o no irregularidades? ¿Por qué la gente no les pide a ellos estas responsabilidades?».
Colomines es director de la Fundació Trias Fargas desde diciembre del 2007.
http://elcolomimissatger.blogspot.com/2009/10/pujolmolins-purins-sa.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Las más caras máscaras de Mas, de rebajas

Kázaros y cátaros: La historia oculta por las tres religiones del libro

Opus, Pujol, Molins López-Rodó, Millet...

La Solución Final: ¿Verdes o nazis?

Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

Las cristianas mentiras sobre la rebelión de los moriscos de las Alpujarras

Druidas, bardos y el alfabeto de los árboles

La pasión, muerte y renacimiento de Attis

Glosario de los dioses latinos: Faba-Mysteriarches

Los tres reyes, los magos y el libro de Set