PSC: Líderes de fogueo, Coloma violada

Antonio Fogué, de la inopia hasta la alcaldía

Cuando todo un equipo de gobierno, comenzando por el generalato, queda en entredicho y bajo sospecha, sea por complicidad o por irritante ineptitud, no es de recibo un parche del mismo ajado retal, a menos que se deseen borrar pistas o repetir la chapuza y el escarnio.
El PSC, para arreglar el desastre en ciernes, pretende reponer a Antoni Fogué, marido de Manuela De Madre, cuya primera y privilegiada posición en la Diputación y pluriempleo en la corporación municipal colomense deberían inhabilitarle por vida para cualquier cargo de responsabilidad pública, incluido el de conserje, por cómplice, por incompetente o por ambas.
¿Qué hacía y porqué trabajo cobraba don Antonio Fogué en el ayuntamiento de la Coloma, junto a su gran amigo y de su esposa Manuela De Madre, el íntimo Bartu que le hizo Presidente de la Diputación?
¿Cómo podía cobrar y compaginar dos dedicaciones exclusivas -como concejal y como Presi de la Diputa...ción-, cuando el Bartu se la ha dado con queso treinta años sin que se enterara de nada, el muy sandio?
¿Es cierto que el montante alcanza los 143.000 euros anuales y que otro tanto se embolsaba, legítimamente, según las leyes de este corral indecente don Bartu? ¿Por hacer qué?

Según las cuentas previas, ¿cuánto declara la familia Fogué-De Madre de los muy diversos y numerosos empleos con cuya infatigable e incansable dedicación nos vienen salvando, con el soporte y confianza total del PSOE amontillado?
¿Es legítimo saber cuánto pagamos los sisados por una caterva de incompetentes a precio -autotasado- de oro?
¿Algún mileurista explotado entre la fauna citada y compadres?
¿No hay nadie más en el PSC? ¿Ya está enchufado, como en Extremadura (32% funcionarios) y Andalucía (28% funcionarios), hasta el último mono del parque, allá donde aún siguen estando los que colocó CiU mientras se nutría?
¿Hay alguien que haga su trabajo, por el que cobra y le pagamos, o los han despedido a todos, siguiendo a Murphy (¿o era Peter?), para que no destaque su incompetencia?

Los cubos de Bartu, sin patentar.

Hay que aclarar y recordarle a La Vanguardia de la Monarquía y demás contertuli@s a sueld@, sea Cerroverde o Alicatada, que el Bartu y los socialistas gobiernan en solitario en Santa Coloma desde el 2007, pues ya en el anterior mandato la prepotencia del equipo de gobierno socialista y sus turbios manejos urbanísticos habían puesto en alerta a los ediles de ICV-EUiA y de CiU, rechazando renovar el pacto de gobierno.

¿Recuerda alguien los modos y las cuentas del Forum del Clos, el embajador en la Turquía del Pachá, de la Barçelona guapa para pijos y los demás a la Badía y/o expropiados por feos=pobres?
¿Se acuerda el milagrero Aznar (ex inspector de hacienda y experto en martingalas tras un máster de un Rato) de su liberalización del suelo y supresión de los impuestos de los que malvivían los municipios, motor turbo de la especulación urbanística y la crisis galopante española que él, tan transgénica y envenenadamente, sembró con su estupidez neocón? ¡Suerte que el vino ayuda a olvidar, Pepito! Y, sobre todo, oh leader de los pavos ibéricos: ¡No conduzcas!
¡Tres tristes tigres!

Ahora todos los implicados se absuelven y confiesan al amparo del ventilador: "¡Enmierda que algo queda!, para diluir como gazapos inesperados una historia de madrigueras que vienen de lejos y que contamina indeleblemente a cuantos, desde los Palaus hasta las corporaciones, compartieron "controles", ineficacias e ineptitudes, mientras se enriquecían y medraban con sueldos de sabios superdotados y autoasignados: papá, mamá y demás familia, que es el único título realmente útil entre la clientelandia europea:
(Oh lalá, voilá: Sarkozy et Chirac, des empereurs de l'argent publique, trés emmerdés! Berlusconi, Kohl, Lores y Comunes, los amigos del FDP de la Merkel en las cuentas de Liechtenstein, las islas Jersey de su Graciosísima-que me parto Majestad británica, con sucursal en Badalona, Santa Coloma y Llavaneres...: "La "democracia orgánica europeo-occidental" es una puñeta muy cara... ¡y muy sucia!).

El detenido y dedignado por Bartu, y su equipo de sorprendidos-indignados, capitoste de Gramepark, Manuel Dobarco Touriño, ¿tiene alguna relación con algún otro Touriño famoso en los últimos años, ya en el PSG ya en la esquina de Travesera de Gracia con Santaló?

Joan Carles Mas, Carmen Moreira y otros sorprendidos e indignados...PSCs

En Joan Carles Mas, ¿tiene algo que ver con el Mas del Incasol, o el del INCASOL (que ya avisa con las siglas para que sirve), tiene algo que ver con el guapo! Artur Mas?
El que lleve en el ayuntamiento cobrando J.C. Mas, médico de profesión, treinta años y que todo le haya cogido por sorpresa ¿es normal entre gente con un mínimo de "sentido y sensibilidad"?

Es también normal que dos jubilados políticos, ambos nacidos el 36 y sociovergentes: Anastasio Sánchez, ex cabeza PSC de la implicada Gramepark, y Carles Viñas Serra, de CiU, cobren como "asesores" del ayuntamiento 50.000 euros al año, jubilación máxima aparte (2.000x14 pagas), con 73 años cada uno? ¿Sobre qué asesoran? ¿Hay muchos más asesores de éstos, por allá la City de Coloma, downtown?
¿Necesitan alguno con buen gusto para el urbanismo y la decoración a quien no le gustan nada los cubos, ni el de Rubik?

Carles Viñas Serra, asesor por 50.000 euros al año + pensión.
¡Seguramente le sale a devolver!

La señora de don Bartu es funcionaria por oposición con anterioridad a su conocimiento conyugal, pero el que sea ahora responsable de Parques y Jardines ¿supone un sueldo como política y otro como funcionaria o éso lo hicieron también por oposición entre los jardineros y torturadores de árboles, llamados también "amantes" del bonsai?
Porque a Felipe González, a falta y tras la patada a ambos culos, el propio y el de su amigo, admirado y convertido a borrego Blair, de la anhelada poltrona de gobierno de las europas, podrían colocarle aquí también, con un sueldo de presidente pa que no se deprima, pobrecico! Podando jara...
Y a la Romero, pa que ambiente.
Gatxoas!

El dinero desaparecido

Dani Cordero | Barcelona
El trío de intermediarios o comisionistas de la trama Pretoria 2 podría haber ingresado más de doce millones de euros en conjunto por su implicación en las operaciones urbanísticas que investiga el juez Baltasar Garzón en Cataluña. El mayor beneficiado en las actuaciones fue Luis García Pérez, Luigi, auténtico eje de la trama, que habría ingresado más de ocho millones de euros. Junto a él figuran los ex altos cargos de CiU, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, con otros cuatro millones (680 millones de pelas).

Luigi, sobre el que giraban todos los movimientos, y los hombres de confianza de Pujol compartieron en muchos casos emolumentos, que se desviaban desde diferentes sociedades. Las investigaciones han detectado movimientos de Luigi a través de cuatro empresas, mediante las cuales el ex diputado socialista ingresaba sus comisiones para, en ocasiones, desviar parte de ellas a las mercantiles utilizadas por Prenafeta o Alavedra, u otros implicados en la trama. En total, Luis García Pérez habría ganado un mínimo de 8,02 millones de euros en seis cobros diferentes.

Luis García, Luigi, fue sindicalista antes que político. Y luego, parlamentario de la Cámara catalana por el PSC durante tres legislaturas. Llegó a ser secretario segundo de la Mesa del Parlament y, cuando dejó la política en 1992, se dedicó a los negocios, buscando complicidades con antiguos colegas socialistas y convergentes, para poner en marcha su constructora. Sin embargo, su inmobiliaria acabó en suspensión de pagos y él, denunciado por estafa por ocho empresas subcontratadas. Aunque atribuyó sus problemas de liquidez al retraso con que pagaban las Administraciones, fue expulsado del partido, aunque salvó los muebles en los tribunales al archivarse la querella. Pero le cogió el gusto por los negocios del ladrillo, así que, en lugar de construir, decidió intermediar. Cuando se tiene una buena agenda, unos cuantos amigos y una cierta habilidad para moverse en los despachos, la oportunidad acaba saliendo. (Màrius Carol).

(Resulta extraño que gente tan bien informada y relacionada, como Pren y Ala CiU, confiaran e hicieran negocios con un tipo ya expulsado por sus turbios manejos del PSC. Ya no te digo lo raro que es cuando los socios son ¡los mismos socialistas que le expulsaron!).

La operación que más dinero le habría reportado sería el pago de Badalona Building Waterfort a una de sus sociedades, Kundry Blau Invest. En total, fueron 2,55 millones de euros a cambio de la rescisión de un contrato. La misma empresa, con intereses inmobiliarios en la zona donde el Ayuntamiento de Badalona preveía crear un gran canal, hizo llegar al Bigotes catalán otros 1,04 millones de euros, antes de que la compañía fuera absorbida por el grupo inmobiliario Espais.

La Sindicatura de Comptes halló en 2003 importantes irregularidades en el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y alertó de ello en 1997, aviso al que los partidos políticos hicieron oídos sordos. La semana pasada, la operación Pretoria del juez Baltasar Garzón destapó lo que se cocía en el consistorio. Ahora, el síndico mayor de Catalunya, Joan Colom, no descarta que se descubran nuevos casos de corrupción: "El informe de Santa Coloma era el más importante de los que hemos visto hasta ahora, no de los que veremos. A partir de denuncias estamos estudiando el caso de algún otro ayuntamiento catalán", dijo Colom esta mañana en RAC1.

El documento de la Sindicatura registraba numerosas modificaciones presupuestarias y de crédito, irregularidades en la gestión del impuesto de plusvalía, así como desórdenes en la calificación del personal y en aumentos salariales que no se ajustaban del todo a la ley: "Donde encontramos más responsabilidades es en el ámbito de las inversiones y su financiación. No respetaban lo que fijan ni la normativa europea ni la española".

Según Colom, incluso: "Algunos órganos atribuían contratos a las constructoras antes de que la mesa de contratación plantease la propuesta de oferta".

El informe lo recibieron hace dos años los integrantes de la Comissió de la Sindicatura de Comptes del Parlament y todos los miembros del ayuntamiento de Santa Coloma —"unas 40 ó 50 personas"— sin que ningún grupo político propusiese debatirlo, aunque inicialmente CiU mostró interés por su contenido.

La burocracia tampoco ayudó. Hubo que esperar nueve meses a que el informe fuese traducido al castellano. Finalmente fue enviado al presidente del Tribunal de Cuentas el 28 de mayo del 2008.
La Vanguardia.

Comentaris

àngels ha dit…
Estimat Colomí, si ara posen d'Alcalde el marit de qui com a mínim hauria d'assumir la "culpa in eligendo" sols puc pensar dues coses: que tots són molt "colomins", o que no hi ha on triar... Una abraçada!

Entrades populars d'aquest blog

Las más caras máscaras de Mas, de rebajas

Kázaros y cátaros: La historia oculta por las tres religiones del libro

Opus, Pujol, Molins López-Rodó, Millet...

La Solución Final: ¿Verdes o nazis?

Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

Las cristianas mentiras sobre la rebelión de los moriscos de las Alpujarras

Druidas, bardos y el alfabeto de los árboles

La pasión, muerte y renacimiento de Attis

Glosario de los dioses latinos: Faba-Mysteriarches

Los tres reyes, los magos y el libro de Set