Pujol+Molins = Purins S.A.


"Los convenios con la Fundación Trías Fargas de Convergència Democràtica de Catalunya no pasaron por la junta ni recibieron su aprobación y por lo tanto son nulos de pleno derecho: CDC debe devolver esos 630.000 euros (150 millones de ptas)",
Antonio Dalmau, vocal de la junta de l'Orfeó Català por el PSC.

1ª pregunta: ¿Repartía, además de a la FAES aznarista, al Pi del Colom en la Rajola, a la Convergència pujolista, y a la Olof Palme del PSC- ¡pobre Olof!- pasta gansa don Billet, perdó, Millet, a más partidos/amigos? ¿Sólo a la derecha? ¡Porque éso es al menos coherencia de clase, hay que reconocerlo!

2ª- ¿La pedían ellos, porque sabían de la predisposición de Millet a robar por cuenta y beneficio de otros, o era el pago esperado por haberle puesto, el despistado Pujol y CiU-según sus asombrosas disculpas- y por haber aupado, a la cima de los consejos de administración y otros chollos, al catalano con denominación de origen?

3º - Afirma Colom que pidió y se le dieron 150.000 euros, ¿por el morro? ¿Tuvo algo que ver el que aquel PI fuera la cruz -el reverso- de los niños de CiU, que se hacían los independentistas hasta que fueran oriolados a la herencia y recuperaran el seny y el sentit d'estat... enchufado?

4º- ¿Quién de la Fundación de Mas, Puig i Oriol Pujol sabía que allí había pasta para pedir? ¿Quién la pidió? ¿Quién recogía los talones?

5º- ¿En qué invirtió CDC 630.000 euros que debían haber servido para fomentar la cultura, la música y fer pais? ¿En CDs? ¿En DVD? ¿En Mutua Agrupación? ¿Tiene alguna coral escondida CiU, que sirve de claca en los mítines y de malditos en los Te Deum?

6º- ¿La casualidad de que Joan Molins sea el abogado del ladrón, y su hermano, el cementero de Molins de Rei, el dedo corazón de la mano derecha de Pujol y CiU durante 30 años, es consecuencia del pago por los servicios prestados? ¿Espera cobrar el costosísimo bufete de las migajas que guarde en el calcetín Millet después de devolver lo robado? ¿Es muy largo el calcetín? ¿Pel damunt del nostre cap? ¿És mitjó o barretina?

7º- ¿Devolverán lo robado y dimitirán o harán gala de su prepotencia e impunidad de clase al grito de "tú más" como el PP? Viniendo del propio Mas ése clamor podría interpretarse como la previsible jubilación de los hereus, el de sangre y el de plástico, y un portazo histórico al pujolismo clientelista de los amos romanos que tan bien han venido sirviendo los intereses del reino y el imperio...
No es el 3% el porcentaje de políticos corruptos sino mucho más alto. Esto no es Italia, donde las diferentes mafias se guardan de invadir territorio de la competencia. Esto es Campi qui pugui !, o Camps i Puig!, que es el mismo estilo, y ¡Ber que el último apague la lus-cony!


El valencià y el català no vienen del mismo... tronco, Rita, pero ¿a que se parecen mucho?

8º- Las inversiones de Agrupació Mutua (el nom ho diu tot) en compras de inmuebles con el precio hinchadísimo y al final de la burbuja, cuando ya Inmobiliaria Colonial había sido liquidada por la Caixa precipitando el estallido, a qué inmuebles y propietarios benefició y enriqueció de plusvalías mientras descapitalizaba y defraudaba a los clientes? ¿Quiere alguien publicar la lista de beneficiados por Millet y su Agrupació de maleantes? ¡S.V.P.!

9º- En valencià "paell al Camps" será sinónimo de "catalana de Palau"?

10ª- Y una postrera, por ser pitagórico: Pujol, cuando hundió Banca Catalana llevándose la pasta o invirtiéndola en negocios con los Martín Villa, y se le pretendió procesar, ya dijo que podía explicarlo todo -y enmerdar de arriba a abajo a dios, su madre y afiliados- : ¿La misma manta es la de Colomines o es otra alfombra mágica, como la del benemérito Roldán?

Mas i Colomines, el de la manta

Roldán tenía una manta, y un olifante, y una espada, Durandal, dura, muy dura, como una Roca...
¿Roca? ¿Quién me llama?
Yo, no, pero...
Carles.

Millet, servidor del Virrei PujSol: "El Palau sóc jo"

El Periódico: FUERA DEL PROCESO JUDICIAL:
1. EL POLÍTICO
¿Por qué donó fondos a Colom?
En el proceso judicial no aparecen, por ahora, otros asuntos desvelados por los medios de comunicación. El actual dirigente de CDC, Àngel Colom, admitió a EL PERIÓDICO que en el 2000 recibió 12,5 millones de pesetas (75.000 euros) de Millet para una fundación que no se constituyó y que parte de ese dinero lo usó para pagar deudas del desaparecido Partir per la Independència. Sin embargo, de la entidad salieron 150.000 euros, la misma cantidad que figura en un recibo.

2. LA FUNDACIÓN DE CDC
¿Y los pagos a la Trias Fargas?
Convergènia Democràtica de Catalunya (CDC) ha admitido que la Fundació Trias Fargas, afín al partido, recibió entre 1999 y el 2008 630.554 euros de la Associcació Orfeò Català y la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, que dirigió Fèlix Millet. Esta cantidad fue entregada en siete convenios anuales. Por ahora, nadie ha explicado las razones del acuerdo entre la entidad cultural y una fundación de cariz político. La nueva dirección del Palau estudia reclamar el dinero.

3. LA AMPLIACIÓN
¿Cómo sufragó las obras del Palau?
Todavía no ha llegado la información al juzgado, pero es previsible que este mes acaben en la mesa del magistrado los datos sobre la última ampliación del Palau de la Música, dirigida por el arquitecto Óscar Tusquets. A los auditores que están revisando las cuentas de la Fundació Orfeó Català no les cuadran los números y ya han encontrado diferencias contables entre los pagos efectuados y el coste real de las obras. La incógnita es dónde fue a parar parte del dinero.

4. EL PROYECTO
¿Es todo legal en el futuro hotel?
El equipo directivo de Fèlix Millet gestó la iniciativa de construir un hotel de lujo cerca del Palau de la Música. La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer posibles irregularidades en la permuta de unos terrenos, la aprobación de la construcción en un solar calificado como de equipamiento y su cesión a la empresa Olivia Hotel. Cuando el fiscal de delitos urbanísticos, Toni Pelegrí, finalice sus pesquisas, se decidirá si se incorporan o no al caso Millet.

5. LA RECOLECTA
¿Cuanto costó reparar el órgano?
Es muy posible que la auditoría que está realizando el nuevo equipo directivo del Palau aclare aspectos oscuros, como la posibilidad de que Millet hinchara la factura de la reparación del majestuoso órgano. El dinero que cubrió su coste salió del bolsillo de los ciudadanos que quisieron contribuir a preservar y mejorar las condiciones de este instrumento. El juez no tiene aún datos concretos al respecto.

TONI SUST
BARCELONA
El director de la Fundació Trias Fargas, Agustí Colomines, se mostró ayer irritado por que la fundación afín a Convergència Democràtica de Catalunya sea asociada al caso Palau e inquirida por los más de 630.000 euros recibidos del Palau de la Música y del Orfeó Català. Y replicó con una dura e insólita amenaza de tirar de la manta: «Si a uno le van presionando, al final uno dice: ‘Si me presionan, entonces nosotros lo explicaremos todo, extenderemos de forma generalizada la sospecha de todo y pondremos en crisis al sistema y esto es Italia’».

Colomines se expresó en estos duros términos en declaraciones a COM Ràdio, en las que dijo sentirse «cansado del país» y cuestionó ayudas que reciben entidades que considera afines al PSC. Pero tras lanzar una afirmación que da a entender que existen irregularidades que no se dan a conocer, y de insinuar que él las conoce, Colomines no fue más allá. El director de la Trias Fargas no contestó a la llamada de este diario. Una portavoz indicó que no hace declaraciones –pese a la obviedad de que sí las hizo, y apenas horas antes– y no fue posible obtener más datos sobre qué actuaciones podrían convertir a Catalunya en Italia, país aludido, presuntamente, por su inestabilidad institucional y corrupción.
Colomines disparó en varias ocasiones contra los socialistas catalanes.
Afirmó que «ofende a la vista» comprobar que muchos de los actos del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona (Cidob), que preside Narcís Serra, están financiados por la Caixa de Catalunya, que también encabeza el exvicepresidente del Gobierno.
Y no se detuvo aquí: «Por qué, por ejemplo, Antoni Dalmau, muy amigo mío, y Ferran Mascarell, que se han pasado 16 años en el consejo de administración del Palau de la Música no abren la boca y no me cuentan si vieron o no irregularidades? ¿Por qué la gente no les pide a ellos estas responsabilidades?».
Colomines es director de la Fundació Trias Fargas desde diciembre del 2007. Vinculado a posiciones nacionalistas, hasta no hace mucho era considerado equidistante entre Esquerra y CDC. Su participación en la plataforma que pidió el sí al Estatut le distanció de la esfera republicana. Al asumir la dirección de la Trias Fargas subrayó que mantenía su independencia: “Yo soy la garantía de la pluralidad”.

CDC ATACA A TURA / La noticia avanzada el jueves por EL PERIÓDICO de que Justícia ha pedido a la Trias Fargas que aclare el gasto de cinco millones de euros entre el 2005 y el 2008 suscitó un comunicado de CDC. En él, el partido acusó a la titular de la conselleria, Montserrat Tura, denominada en el texto «la máxima responsable socialista del departamento», de «utilizar políticamente información privada con la única voluntad de levantar sospechas» sobre la fundación convergente.

J. G. ALBALAT / S. SABRIÀ
BARCELONA
La nueva presidencia del Palau de la Música intenta recuperar todo el dinero de la entidad que se gastó para fines ajenos a su actividad, ya sea a través de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música o la Associació Orfeó Català. Para ello está revisando todas las facturas y convenios del último decenio con más de una docena de auditores a plena dedicación.
Entre las medidas adoptadas, la dirección del Palau remitió ayer a la Fundació Ramon Trias Fargas, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya, un requerimiento para que le remita el texto de los siete convenios firmados con las dos entidades musicales, la explicación de las actividades en las que se gastó el dinero de estos acuerdos y los comprobantes del pago.
El montante de los convenios firmados entre 1999 y el 2008 asciende a 630.000 euros.
La dirección del Palau quiere aclarar también el destino y la justificación de los 12.500 euros que se aportaron a Àngel Colom, expresidente del Partit per la Independència (PI) que reconoció haber dedicado esta cantidad a liquidar las deudas del extinguido partido.
Incluso se estudia la posibilidad de recuperar 1.000 euros pagados por el Palau a la Fundació Internacional Olof Palme, que dirige la socialista Anna Balletbó.
Los auditores están analizando todas las movimientos económicos de entradas y salidas del Palau que puedan haber afectado al patrimonio de la entidad y eso incluye las transferencias de dinero a otras entidades que pudieran haberse utilizado con fines distintos a los pactados. Los convenios con organizaciones vinculadas a partidos políticos son algunos de los acuerdos más susceptibles en este aspecto.

PETICIÓN A LOS PATRONOS / El Palau ha reclamado también a todos los patronos los justificantes de sus aportaciones a la fundación, para comprobar que las entradas de dinero registradas coinciden con las aportaciones reales y detectar así posibles desvíos de dinero directamente por la vía de donaciones que no llegaron a entrar a la caja.
El director de la Trias Fargas, Agustí Colominas, respondió ayer al director general del Palau, Joan Llinares, con una misiva en la que hace constar que no tiene «ningún inconveniente en preparar» la información requerida, «teniendo en cuenta el desbarajuste administrativo que afecta a su entidad», según Efe. Colominas pide una entrevista con Llinares para cotejar las informaciones de las dos fundaciones.
Colominas se refiere siempre a los convenios firmados con la Fundació del Palau de la Música. Sin embargo, seis de los siete acuerdos se realizaron con la Associació Orfeó Català, y solo el del 2008 corrió a cargo de esa fundación, según fuentes de la entidad política. Todos los firmó Félix Millet, que ocupaba la máxima representación en ambas entidades. Los convenios del Orfeó se aprobaron sin pasar por la junta directiva. En la reunión de este organismo prevista para el 27 de octubre, varios miembros quieren reclamar medidas para que la Trias Fargas reingrese el dinero a la asociación.



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Las más caras máscaras de Mas, de rebajas

Kázaros y cátaros: La historia oculta por las tres religiones del libro

Opus, Pujol, Molins López-Rodó, Millet...

La Solución Final: ¿Verdes o nazis?

Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

Las cristianas mentiras sobre la rebelión de los moriscos de las Alpujarras

Druidas, bardos y el alfabeto de los árboles

La pasión, muerte y renacimiento de Attis

Glosario de los dioses latinos: Faba-Mysteriarches

Los tres reyes, los magos y el libro de Set