Soy un hombre

Soy un hombre, de sexo activo y masculino. No soy de los vuestros.
Soy un hombre, consciente de mis anhelos y mis límites,
de engendrar por amor y de matar por odio
y de la razón que les ata y doma.
No soy de los vuestros.
Soy un hombre, ignorante por nacimiento,
sabio hoy de lo que sé y de lo que aún ignoro,
porque escucho aún a los que también aprendieron,
y no soy de los vuestros.
Soy un hombre, parcial humano,
completo con mi amada, en el abrazo,
con ella: esfera y órbita.
No soy de los vuestros.
Soy un hombre y vivo de mi trabajo,
de mi esfuerzo, de mi conocimiento,
como cualquier humano
de los que no son de los vuestros.
Defiendo mi casa, mi honor,
mi trabajo, con la lucha justa
y sin la sumisión del halago,
sin la humillación del engaño:
cuerpo y mente, a martillazos,
y no pago
ni a tus amos
ni para hacer necios y esclavos.
Por éso no soy de los vuestros,
y por éso no os dí el voto
ni a la virgen Mariana
ni al verde moco.
El que quiera puños
que se los forje
o que aprenda a correr y chillar.
El que busque ideas:
que se las piense.
Soy un hombre,
la mitad de lo humano,
como un árbol sin raíces me quisierais,
como un imán de un solo polo,
como una piedra inmóvil.
Pero soy yo quien mueve la piedra,
quien une y funde los metales,
quien levanta y cria la tierra
quien muere por ella.
Y no soy de los vuestros
que los míos, hombres y mujeres,
son todos hombres
y saben hablar
sin mentir.
Carles Acózar
Real Academia de la Lengua: Hombre: Animal racional. Bajo esta acepción se comprende todo el género humano.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Las más caras máscaras de Mas, de rebajas

Kázaros y cátaros: La historia oculta por las tres religiones del libro

Opus, Pujol, Molins López-Rodó, Millet...

La Solución Final: ¿Verdes o nazis?

Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

Las cristianas mentiras sobre la rebelión de los moriscos de las Alpujarras

Druidas, bardos y el alfabeto de los árboles

La pasión, muerte y renacimiento de Attis

Glosario de los dioses latinos: Faba-Mysteriarches

Los tres reyes, los magos y el libro de Set